Super Mensajes

Presidente mexicano respondió mensaje a la Nación de Dina Boluarte.

A pesar de la decisión de la presidenta Dina Boluarte de retirar al embajador peruano en México, declarado en su último mensaje a la Nación del viernes, donde también criticó al mandatario Andrés Manuel López Obrador por hacer injerencia al respaldar y pedir que restituyan a Pedro Castillo, AMLO anunció que mantendrá a su embajador en territorio peruano.

El jefe de Estado mexicano manifestó en un comunicado divulgado por Relaciones Exteriores que mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre ambos pueblos.

“Brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades. Asimismo, hace votos para que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano”, se lee en la carta.

¿Qué dijo AMLO para que Boluarte se determinara?

“México va a seguir apoyando al presidente (Castillo) injusta e ilegalmente destituido y va a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia (…) He visto encuestas en donde la presidenta espuria tiene el 15 % de aceptación. El 85 % la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados. Tienen el 90 % del rechazo, 90 %, y aun así ellos mandan con las bayonetas, con la represión, con la fuerza”, afirmó.

La entrada AMLO: Mantendremos nuestra embajada en Perú se publicó primero en Diario UNO.