Super Mensajes

YouTube ha anunciado que su plataforma de YouTube Music y Premium ha superado la impresionante marca de 100 millones de suscriptores. Este hito representa un aumento de 20 millones de miembros en poco más de un año, consolidando aún más la posición de YouTube como líder en el mercado de streaming de música y contenido premium.

MIRA: Xiaomi presenta su nueva serie ‘Redmi Note 13′ en Latinoamérica

Adam Smith, vicepresidente de producto en YouTube, comentó sobre el viaje de la plataforma desde el lanzamiento en 2015: “En 2015, creímos que había apetito por una experiencia de YouTube que beneficiara no solo a nuestros usuarios, sino también a la comunidad de creadores y artistas, e introdujimos un nuevo servicio de suscripción en algunos países junto con una nueva aplicación, YouTube Music.”

Smith destacó la evolución continua de YouTube Music y Premium, incluyendo mejoras en la experiencia de reproducción Premium, opciones para ver YouTube en diversos dispositivos, y la introducción de funciones innovadoras como la pestaña Samples para descubrir música nueva y la integración de podcasts en YouTube Music.

En Perú, YouTube ha experimentado un crecimiento significativo, superando los 14 millones de suscriptores mayores de 18 años en 2023. Además, se reveló que los usuarios peruanos dedican un promedio de 50 minutos diarios a disfrutar de contenidos en YouTube.

Lyor Cohen, director global de música en YouTube, subrayó la transformación de la aplicación de YouTube Music desde su lanzamiento inicial, destacando la integración fluida entre música en streaming, videos en formato largo y contenido en formato corto. “El conectar estas experiencias e innovar con otras es crítico para hacer de YouTube el mejor lugar para los fanáticos de la música”, afirmó Cohen.

YouTube Premium ofrece a sus suscriptores acceso exclusivo a funciones avanzadas, como la posibilidad de probar nuevas herramientas de conversación y funciones de inteligencia artificial generativa para organizar y resumir temas en grandes secciones de comentarios. Estas mejoras buscan ofrecer a los usuarios una experiencia más interactiva y a los artistas una mejor comprensión de la retroalimentación de sus fans.

Con más de 100 millones de suscriptores en YouTube Music y Premium, la plataforma continúa siendo un referente en la industria del entretenimiento digital, proporcionando a los usuarios una experiencia completa y enriquecedora.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO