Super Mensajes

En los últimos días, usuarios de telefonía celular de una conocida operadora vienen recibiendo masivos mensajes de texto, alertando sobre el supuesto vencimiento de una popular promoción, invitando a ingresar a un link que simula la tienda virtual de la compañía.

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Una vez que el usuario accedió al enalce, se le solicita el ingreso de los datos de tarjeta de crédito o débito de la persona. A este accionar se le conoce como smishing, una modalidad de estafa virtual que busca engañar a los usuarios para robar su información.

En ese sentido, se recomienda a los usuarios no compartir información personal y tomar en cuenta lo siguiente:

1. Al recibir un mensaje de texto, verifica que el emisor del mensaje sea un canal oficial.

2. Si recibes un enlace sospechoso vía mensajes de texto, es recomendable no abrirlo ya que puede tratarse de una estafa.

3. Reporta a las autoridades los enlaces y/o mensajes que traten de conseguir que el usuario revele información personal.

Es importante destacar que Claro Perú, la operadora que emitió la alerta del smishing, se comunica con sus clientes, vía mensajes de texto, utilizando remitentes que contienen el nombre de la marca.

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