Super Mensajes

Dejó claro que su bancada no blinda a la jefa de Estado ni al gobierno. El vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, señaló que su agrupación parlamentaria no puede dar un pronunciamiento, por el momento, si el caso Rolex podría acabar en una moción de vacancia presidencial porque “no tiene el descargo completo” de la jefa de Estado sobre esa denuncia.

MIRA: Ruth Luque sobre el caso Rolex: Le compete investigar a la Comisión de Fiscalización

“Las herramientas políticas están sobre la mesa. Fuerza Popular no tiene una posición todavía porque no tenemos el descargo completo de la señora presidenta de la República”, dijo Castillo a Perú21 al ser consultado sobre si la investigación por el caso Rolex podría acabar en una moción de vacancia presidencial.

El portavoz de Fuerza Popular señaló además que la denuncia de dicho caso podría acabar en una acusación constitucional, y no descartó que esta podría acabar además en una moción de vacancia presidencial.

“Han pedido la información, y tendríamos que ver la información. Tendríamos que evaluar. La respuesta no ha sido clara ni contundente de la presidenta de la República (sobre el caso Rolex). Y esperamos que en los próximos días (la respuesta) sea clara y contundente, con papelito en mano; y se lo hemos dicho de manera literal ayer al premier (Gustavo Adrianzén),sin ningún tipo de titubeos: ‘Tiene que dar respuesta clara, no tiene que minimizar”, aseguró Castillo.

MOCIÓN DE CENSURA

El vocero de la bancada naranja dijo además que Fuerza Popular aún no ha decidido si le dará el voto de confianza al jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, ni descartó apoyar la censura al ministro del Interior. Esto, debido a que la congresista Kira Alcarraz está recogiendo 33 firmas, según el reglamento, para presentar una moción de censura al titular de esa cartera, Víctor Torres, por la crisis de seguridad ciudadana en el país, y ese pedido lo presentaría el próximo lunes 25.

Según el vocero de FP su grupo tomaría la decisión de apoyar o no la censura de Torres entre el lunes 25 y martes 26, y el otorgamiento del voto de confianza lo fijarían el mismo lunes 3 de abril, después de escuchar al jefe de gabinete en el Pleno.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.