Super Mensajes

El castigo de Nicolás Maduro y el chavismo llega hasta el Perú. Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Lima protestó ayer en la embajada de su país contra los “obstáculos impuestos” por las autoridades electorales de la nación llanera que, denuncian, les impiden registrarse como votantes para las próximas elecciones del 28 de julio.

MIRA: INCREÍBLE. Canciller de Venezuela niega la existencia del Tren de Aragua: “Es una ficción creada”

Aura Riera, una de las mujeres que se concentraron frente a la delegación diplomática, explicó a la agencia EFE que lleva siete años viviendo en Perú y no puede votar, porque tiene carnet de extranjería bajo la calidad migratoria especial.

Las autoridades venezolanas le solicitaron un carnet asociado a una visa permanente, algo que, según ella, solo tiene una minoría de migrantes. “Nos están negando la posibilidad de votar”, dijo junto a compatriotas que llevaban cadenas y mascarillas negras a modo de denuncia.

Diversos ciudadanos como ella denuncian que este nuevo requisito no se incluye en la legislación de su país.

“El chavismo cree que están atornillados, pero todo tiene un destornillador que saca el tornillo; algún día, en algún momento”, dijo Riera.

La misma situación se vivió ayer en Argentina, donde decenas de ciudadanos venezolanos llegaron a la embajada de su país en Buenos Aires con el fin de inscribirse para participar de las elecciones; sin embargo, denunciaron que los funcionarios de la embajada les pusieron trabas.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR