Super Mensajes

En un operativo liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, una avioneta proveniente de México fue derribada en el estado Zulia. Según las autoridades, la aeronave está siendo utilizada por grupos transnacionales para el tráfico ilícito de drogas y armas en la frontera con Colombia.

MIRA: ¡Bombazo mundial! Jürgen Klopp renunció a seguir siendo DT del Liverpool (VIDEO)

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que al detectar la presencia de la avioneta, se activó un ‘plan de defensa’ para neutralizar la amenaza. Hernández Lárez respaldó sus declaraciones con imágenes que muestran la avioneta en pleno vuelo y los restos en llamas dispersos en un terreno boscoso.

“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, detalló el militar en su cuenta de X (antes Twitter).

Este incidente se suma a acciones previas emprendidas por las autoridades venezolanas para combatir el narcotráfico y la minería ilegal. En agosto del año pasado, la FANB destruyó dos avionetas vinculadas con estas actividades en el estado amazónico de Bolívar, que colinda con Brasil.

Se reveló que en el 2023 Venezuela ha inutilizado un total de 38 aviones invasores relacionados con el narcotráfico y la minería ilegal, en un esfuerzo del Gobierno por erradicar este problema en la Amazonía.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO