Super Mensajes

El prestigioso medio de comunicación The New York Times ha revelado recientemente su lista de los mejores 100 restaurantes de la ciudad de Nueva York, destacando la presencia de tres propuestas peruanas en este selecto ranking. Contento, Llama Inn y Caleta 111 ocupan los puestos 56, 76 y 96, respectivamente, en esta codiciada lista gastronómica.

MIRA: Circuito Mágico del Agua rendirá homenaje al compositor Óscar Avilés por su centenario

El responsable de este reconocido listado es el crítico de restaurantes Pete Wells, quien ofrece una doble perspectiva para entender su creación. Por un lado, señala que este ranking sirve como una guía basada en su década de experiencia en la crítica gastronómica. Por otro lado, Wells destaca que la lista también puede ser interpretada como un reflejo compuesto de la ciudad de Nueva York y su diversidad culinaria.

En el puesto 56 encontramos Contento, ubicado en Manhattan. Este restaurante se destaca por su compromiso con la accesibilidad, ofreciendo un espacio adaptado para personas con discapacidades. Además, su extensa y fascinante carta de vinos sobresale, ofreciendo una experiencia única. La cocina a cargo de Oscar Lorenzzi ofrece una visión interesante de la gastronomía peruana.

En el puesto 76 se sitúa Llama Inn, localizado en Brooklyn. Este establecimiento celebra la cocina Nikkei con un enfoque moderno hacia la gastronomía peruana. La cocina de Llama Inn utiliza una variedad de ajíes no solo para jugar con el picante, sino también para combinarlos con frutas y verduras, explorando una amplia gama de sabores.

Finalmente, en el puesto 96 se encuentra Caleta 111, situado en Queens. Este restaurante destaca por la calidad de sus cebiches, siendo el señor Caballero un maestro en la preparación de esta deliciosa especialidad peruana. Además de sus cebiches, Caleta 111 también ofrece el tradicional y sabroso lomo saltado, conquistando los paladares de los comensales.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: