Super Mensajes

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que permite a la presidenta Dina Boluarte despachar de manera remota desde el extranjero.

Previamente se llevó a cabo la audiencia en la que la congresista por Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque sustentó la demanda en cuestión presentada por más del 25 % del número legal de congresistas contra la Ley 31810 que le permite a la mandataria ejercer la Presidencia de la República y despachar en forma remota desde el extranjero.

El recurso es uno de los cinco que el pleno del TC revisó en sesión pública. Uno de ellos es el presentado por la Defensoría del Pueblo contra la Ley 31494 que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural y los incorpora en el Sistema de Seguridad Ciudadana.

MIRA: Fiscal de la Nación califica como acto de “rebeldía” pedido de reprogramación de Dina Boluarte

También el presentado por la Defensoría del Pueblo y más de cinco mil ciudadanos contra la Ley 31520, que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

En la audiencia participaron el presidente del TC, Francisco Morales Saravia y los magistrados Luz Pacheco, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO