Super Mensajes

Con la llegada del feriado por Semana Santa, miles de peruanos se preparan para para emprender viajes interprovinciales y hacer turismo interno en bus. En ese sentido, el ABC de Pacífico brindó algunas medidas de seguridad básicas para un traslado seguro.

Infórmate bien: En el mercado encontrará una variedad de paquetes turísticos que se ajustan a diferentes preferencias y presupuestos. Antes de contratar, asegúrese de revisar detalladamente qué servicios están incluidos y cuáles podrían estar excluidos. Si encuentra una opción con un precio significativamente más bajo, examine cuidadosamente sus términos y condiciones.

Opta por servicios turísticos formales: Sin importar el presupuesto disponible, es fundamental seleccionar un servicio turístico formal que proporcione un comprobante de pago y que opere desde un terminal terrestre autorizado. Asimismo, es esencial verificar que la empresa de transporte elegida tenga licencia de funcionamiento, autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que no haya recibido sanciones por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Mira: Venta de vivienda: ¿Cuáles son los distritos más baratos?

Viaja con lo indispensable: Lleve ropa cómoda y evite cargar con equipaje innecesario, así como materiales inflamables o pirotécnicos. Guarde su equipaje en la bodega para mantener los pasillos del autobús despejados durante el viaje.

Revisa el bus que te llevará: Como pasajero, asegúrese de que el autobús cumpla con ciertos requisitos, como contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para cubrir eventuales gastos en caso de accidentes, neumáticos en buen estado, carrocería moderna, asientos equipados con cinturones de seguridad, ventanas en óptimas condiciones y un botiquín de primeros auxilios, generalmente ubicado a la vista de los pasajeros en la parte delantera del autobús.

Considera contratar un seguro: Si bien es posible que sea un gasto adicional a lo estipulado, es importante que los viajeros consideren uno para cualquier imprevisto que pueda afectar el viaje.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO