Super Mensajes

Los restos del expresidente de Chile Sebastián Piñera serán velados a partir de mañana en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional. Así lo informó el Senado a través de su cuenta de X.

“Luego que se confirmara su deceso en el marco de un accidente aéreo ocurrido en el Lago Ranco, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, confirmó que se realizarán todos los protocolos para los funerales de Estado del exmandatario y las respectivas honras fúnebres, en el Salón de Honor del Congreso en la capital, a partir de este jueves”, señala el comunicado.

MIRA: “Salten ustedes primero”: Sebastián Piñera habría dado la vida por su familia al pedirles que salgan del helicóptero

Tras la trágica muerte del exmandatario abordo de su helicóptero en Lago Ranco, en la región de Los Ríos al sur de Chile, el presidente Gabriel Boric ordenó que su antecesor sea despedido “con los honores de un funeral de Estado”. Asimismo, decretó tres días de duelo nacional “para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien fue designado por el presidente Boric para gestionar los cortejos fúnebres del exmandatario, indicó que el cuerpo del expresidente, acompañado de sus familiares, arribará hoy al Aeropuerto de Pudahuel, en Santiago de Chile, abordo de un avión de la Fuerza Aérea. En el lugar será recibido por el presidente Gabriel Boric y sus ministros.

“Luego de eso se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea y el cortejo partirá a la sede en Santiago del Congreso Nacional donde los restos del presidente serán velados. Una vez que llegue al edificio del Congreso, habrá un espacio privado para la familia, y después de eso, probablemente en la tarde de hoy, a una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo”, indicó.

MISA EN LA CATEDRAL

El diario Emol informó que el Canciller chileno indicó que luego de velar al expresidente en el Congreso Nacional, sus restos serán trasladados a la Catedral de Santiago,

“El día viernes en la mañana, los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa a la cual asistirán obviamente sus familiares, sus cercanos y también aquellos líderes o Presidentes extranjeros que desean participar en el funeral”, dijo Van Klaveren.

Culminada la Misa, el féretro del exmandatario será llevado al Cementerio, pero antes pasará por palacio de la Moneda, donde el presidente Boric y la guardia de Palacio rendirán homenaje a quien ocupó el más alto cargo de Chile dos veces.

“Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda y donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de Palacio y por cierto también, por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric”, indicó.

Ayer por la tarde, el expresidente Piñera se encontraba piloteando su helicóptero. El ex jefe de Estado había asistido almorzar a la casa de su amigo, el reconocido empresario, José Cox. Sin embargo, tras pocos minutos del despegue, su helicóptero se precipitó contra el lago Ranco. Su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y su hijo, quienes también se encontraban a bordo, lograron nadar hasta la orilla. El expresidente no pudo abandonar la aeronave.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO