Super Mensajes

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) ha anunciado la convocatoria del concurso ‘Becas en programas de doctorado en alianzas interinstitucionales’, una iniciativa ambiciosa diseñada para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en el Perú.

MIRA: Pareja falleció al caer de puente colapsado por huaico en Apurímac

En este programa se ofrecen 8 potentes doctorados en áreas clave como Nutrición, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Química, Física, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería y Ciencias Ambientales, y Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Un total de 304 becas serán otorgadas a investigadores y académicos peruanos, gracias a la colaboración con instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Cada becario seleccionado recibirá una remuneración mensual de S/ 6,500, que incluye manutención, seguro de salud y pensión opcional, totalizando S/ 234,000 a lo largo de los 36 meses de duración del programa de doctorado.

Estas becas permiten a los beneficiarios realizar trabajos específicos de nivel doctoral durante visitas que van desde uno hasta varios meses, fomentando la colaboración entre grupos de investigación dentro de la alianza y más allá. Estas estadías cortas proporcionan acceso a las últimas tecnologías de investigación, fortaleciendo así la formación y capacitación de recursos humanos en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las alianzas del programa están asociadas con 45 instituciones de renombre mundial en 18 países de Europa, Asia y las Américas, además de 62 instituciones en 15 regiones del Perú, además de las cinco universidades líderes.

DATO

Los interesados pueden encontrar información detallada, incluyendo criterios de elegibilidad y detalles sobre los programas de doctorado financiados, en la página web de ProCiencia.

ProCiencia hace una invitación abierta a todos los investigadores y académicos peruanos para que participen en esta oportunidad única de contribuir al avance científico y tecnológico del Perú.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO