Super Mensajes

El primer ministro de Eslovaquia, Roberto Fico, se encuentra en estado grave luego de recibir múltiples disparos en una reunión gubernamental este miércoles.

El atentado se produjo en fuera de la casa de la cultura, en Handlova, donde el Consejo de Ministros celebró una reunión. Culminado el evento, Fico se acercó a un grupo de ciudadanos que se encontraba en los exteriores del recinto, cuando un hombre abrió fuego, hiriéndolo de gravedad.

MIRA: Brasil: Gobierno de Lula da Silva despide al presidente de Petrobras

En este momento es transportado en helicóptero a Banská Bystrica, porque tardaría demasiado en llegar a Bratislava debido a la necesidad de un procedimiento agudo. Las próximas horas lo decidirán”, indicó la cuenta de Facebook del político de 59 años.

En videos difundidos por testigos del ataque, se aprecia al primer ministro arrastrando los pies mientras sus agentes de seguridad lo cargan y trasladan hasta el vehículo oficial. Mientras tanto, Las autoridades detuvieron al presunto atacante, quien tendría 71 años.

De acuerdo al reportero del medio eslovaco Dennik N daily, el jefe de gobierno fue herido por balas en brazos, abdomen y piernas.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras autoridades en condenar el atentado.

“Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, aseguró a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen condenó el “vil ataque” a través de su cuenta de X. “Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”, señaló

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO