Super Mensajes

La congresista María Jauregui presentó un proyecto de ley para que los padres de familia tengan la posibilidad de exonerar a sus hijos del curso de educación sexual integral en los colegios de educación básica regular.

El proyecto se sustenta en “garantizar el derecho fundamental de las familias a decidir sobre la educación sexual que recibirán sus hijos”.

MIRA: Congreso debatirá informe de Ética que recomienda suspender 120 días a ‘mochasueldos’ Jorge Flores Ancachi

En ese sentido, los progenitores podrán apartar a su hijo del curso de educación sexual por motivos de conciencia, creencia o en razón de sus convicciones religiosas, sin que se afecten las calificaciones del estudiante.

“Las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, respetan el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos que contienen educación sexual integral por motivos de conciencia, creencia o en razón de sus convicciones religiosas sin verso afectados en su promedio académico”, indica el proyecto de la parlamentaria de Renovación Popular.

Asimismo, en caso de que el alumno sea menor de edad, corresponderá a sus padres decidir si es exonerado de la asignatura. En consecuencia, se busca modificar el artículo 5 de la Ley General de Educación, para que exprese lo siguiente:

“Los padres de familia, o quienes hacen sus veces, tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho a participar en el proceso educativo y a elegir las instituciones en las que éstos se educan, de acuerdo a sus convicciones, creencias y libertad de conciencia”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO