Super Mensajes

La enfermedad viral conocida como ‘Manos, pies y boca’ afecta sobre todos a niños de entre los 8 meses y 3 años de edad. Por ello, es una de las principales preocupaciones de los padres debido a que se tiene poca información de ella. Muchas veces, este mal suele confundirse con una varicela debido a los síntomas que se presentan. Y hoy la preocupación se enfoca en Iquitos donde se presentan varios casos.

MIRA: Comandante PNP Víctor Zanabria revela: “Miembros de 15 bandas criminales quedaron en libertad”

Sin embargo, a diferencia de la varicela, esta enfermedad no presenta afectaciones como erupciones en el rostro o en el cuerpo. Los síntomas suelen ser interno como fiebre, falta de apetito y cambios en el estado de ánimo, explica el médico pediatra Edwin Villanueva. Aclara que sí se presta un brotes en algunas partes del cuerpo.

Esta enfermedad puede confundirse con una varicela por su apariencia.
Esta enfermedad puede confundirse con una varicela por su apariencia.

También apunta que este padecimiento no requiere antibióticos y se pueden aliviar con medicamentos como paracetamol que puede ser adquirido en cualquier establecimiento de salud.

Es muy raro que esta enfermedad se presente en los adultos porque es una dolencia generalmente pediátrica y que el niño, una vez que se contrae el virus, su sistema inmunológico genera una memoria de protección contra este mal estacional.

La mejora del paciente empieza a darse entre los 7 a 10 días luego de presentar los síntomas. Recuerda que lo ideal es siempre asistir a un hospital o clínica que de un diagnóstico certero del enfermo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO