Super Mensajes

Labores de inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en Paita permitieron asestar un duro golpe a una mafia dedicada al envío de alijos de drogas al exterior.

Se puso en marcha la operación Fénix que terminó con la incautación de 329 kilos de cocaína de alta pureza y 2 millones de soles en efectivo. La organización tenía prevista enviar droga desde el puerto de Paita hasta el puerto de Rotterdam, en Holanda.

El seguimiento policial de varias semanas detectó a tres personas claves de la organización criminal. Se grabó a Cristian Zapata Choy, alias ‘Tío’, Johan Pimentel Ruiz, alias ‘Cholo’ y Carlos Rojas Caballero, alias ‘Chocolate’.

Según las pesquisas de la Dirandro, ‘Tío’ o ‘Choy’ era el encargado del acopio de la cocaína. ‘Chocolate’, el responsable del preñado del contenedor y ‘Cholo’, el coordinador de la exportación de la cocaína.

Mira: Congreso rechazó moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera

Estos sujetos fueron enviados a Piura para coordinar el embarque de la cocaína. La PNP los captó recogiendo maletas y bolsas donde debían empacar la droga. Con la evidencia, fueron intervenidos en el búnker donde escondían la mercadería.

Datos

La Policía Antidrogas grabó a uno de los cabecillas de la organización, Luis Enrique Guzmán Sánchez, quien registra diversos viajes a Ecuador, Colombia, Panamá, México y España.

Con el cabecilla identificado y sus desplazamientos captados en video, los agentes antidrogas siguieron al resto de la organización. La banda de narcotraficantes fue arrestada en su totalidad.

VIDEO RECOMENDADO