Super Mensajes

La demanda de locales por parte de las tiendas para mascotas o pet shops se ha inclinado por locales de entre 180 y 300 metros cuadrados (m2),a medida que ha venido creciendo el presupuesto que las personas destinan a sus mascotas, reveló Miguel Ludeña, consultor retail de RE Propiedades.

“Este tipo de negocios buscan locales amplios y espaciosos. Preferentemente, buscan que no tengan columnas, ya que interfieren con el paso de las personas”, indicó.

Precisó que otra de las características que demandan son una buena exposición y ventanas grandes y amplias, que permitan a las personas ver los servicios y productos que ofrecen.

En cuanto al precio de alquiler, señaló que “dependiendo de la ubicación, zonas y exposición, podría variar entre US$10 y US$20 por metro cuadrado.

Por otro lado, señaló que la demanda se concentra en Lima Oeste, en distritos como Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.

Lima Norte (Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres) también está dentro de los distritos con mayor demanda.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO