Super Mensajes

La edición 2024 del PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada),la convención de minería más importante del mundo que se desarrollará entre el 3 y el 6 de marzo próximos, contará con el “Perú Day”, una jornada especial dedicada íntegramente a nuestro país.

Este evento reúne a cerca de 30 mil asistentes, entre autoridades, empresarios, inversores y proveedores de todo el planeta, e incluirá una serie de conferencias y reuniones que pondrán al Perú en el centro de atención del mundo empresarial extranjero.

El “Perú Day” es una oportunidad invaluable para mostrar al mundo que nuestro país es un destino confiable para las inversiones; así como el apoyo del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, a la realización de megaproyectos como “Tía María” y otros como “Conga”.

Y es que, el mensaje del ministro de Energía y Minas ha sido claro: hay proyectos cuya operación es necesaria para generar un impacto positivo en las zonas de influencia, especialmente en las poblaciones más necesitadas. Estos proyectos generarían puestos de trabajo y recursos como el canon, que se destinarán a atender necesidades en salud, infraestructura, educación y seguridad. Este mensaje es muy alentador y se espera que reafirme ante la comunidad internacional durante el PDAC.

El Minem ha identificado 46 proyectos con un valor total de 53 mil millones de dólares. Sin embargo, solo tres de ellos se encuentran en etapa de construcción: San Gabriel, Ampliación Santa María y Ampliación Toromocho (fase II). El Perú y las poblaciones más necesitadas requieren que más proyectos avancen. El ministro Mucho ha estimado una inversión minera de 5 mil millones de dólares para este año y ha reiterado su compromiso con el proyecto Tía María”. De esta manera, desde SUPERA este mensaje, junto con la participación en el PDAC, posicionará al Perú ante la comunidad inversora internacional.

Cabe precisar que la delegación peruana estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, José Otárola, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Economía y Finanzas, José Arista. A ellos se sumarán embajadores y alrededor de cincuenta empresarios.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO