Super Mensajes

Patricia Benavides reaccionó al informe de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que, a través de su ponente Inés Tello, propuso como sanción la destitución de la suspendida fiscal de la Nación.

MIRA: Fiscalía allana oficina del congresista Darwin Espinoza

En conferencia de prensa y acompañado de sus abogados, Benavides dijo que Inés Tello prefirió un “informe ‘express’ lleno de arbitrariedades”, donde pone expresiones que no utilizó “contra ningún fiscal”.

En ese sentido, aseguró que nunca estuvo bajo el servicio de nadie y que no teme que la destituyan.

“No he sido, ni seré peón de nadie. No pondré mi carrera al servicio del apetito del poder de quienes han contralado el Ministerio Público (...) pensaron que agacharía la cabeza, que dejaría que controlen la información de las carpetas fiscales, que se decida la justicia según sus posiciones editoriales, pero no, no soy ni fui una fiscal a la medida”, expresó.

Y agregó: “No tengo miedo a la destitución pero no puedo ser pasiva frente a la arbitrariedad”.

Como se sabe, la JNJ fijó para el 18 de abril la audiencia en la que votará la destitución de la exfiscal de la Nación y ella anunció que estará ahí para defenderse.

“No me dejaré amilanar, no me dejaré pisotear, sé luchar por mi dignidad de mujer, madre y fiscal [...] El día 18 estaré presente y expondré mi defensa”, señaló.

El informe

Inés Tello, ponente del caso, pidió la severa sanción contra Benavides al concluir que intervino irregularmente procesos administrativos.

Por ejemplo, señaló que está “comprobado” que la aún fiscal suprema favoreció a su hermana jueza Enma Benavides al retirar a la fiscal que la investigaba, Bersabeth Revilla, por presunto cobro de coimas.

En la ponencia de Tello, a la que accedió Perú21, también se pide la remoción de la jueza Benavides por usar “información falsa” en entrevistas con medios de comunicación para demostrar su supuesta inocencia.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO