Super Mensajes

En un operativo conjunto, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asestaron un duro golpe a la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

Tres bocaminas ilegales fueron destruidas; adicionalmente se incautaron herramientas y material explosivo que eran utilizados para actividades ilícitas; todo ello, se informó, está valorizado en más de un millón de soles.

De acuerdo a información oficial, la operación se llevó a cabo desde las 8 de la mañana del martes 26 hasta las 8 de la mañana de hoy miércoles en el marco del estado de emergencia establecido por el gobierno, y al amparo del cual el control del orden interno queda en manos las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía Nacional.

La interdicción de los campamentos mineros ilegales estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional y patrullas militares del Comando Unificado de Pataz (CUPAZ).

MIRA: Fiscal de la Nación califica como acto de “rebeldía” pedido de reprogramación de Dina Boluarte

En el sector de Zarumilla se hallaron tres bocaminas, dos de las cuales fueron destruidas. Además, se detuvo a tres personas identificadas como Vicente Ruiz Espejo (49),Sergio Benavides Araujo (19) y Hermes Venegas Meza (59).

En el sector Loma de Pencas, en tanto, las fuerzas del orden procedieron a la destrucción de otra bocamina ilegal; en ese lugar sin embargo no se encontraron personas pero sí bienes y maquinaria para la extracción de oro.

El 13 y 14 de marzo pasados, se recuerda, se llevó a cabo otro operativo en Pataz que concluyó con la destrucción de cuatro socavones y tres campamentos mineros, además de materiales, herramientas e insumos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO