Super Mensajes

A sus 40 años, Paolo Guerrero anotó su gol número 40 en la Selección Peruana y eso no pasó desapercibido para la FIFA, quien le dedicó un artículo elogiándolo.

Compartida en sus redes sociales oficiales, la nota destaca cómo el ‘Depredador’ sigue vigente y goleador, inclusive, superando a otros cracks de talla mundial.

MIRA: Perú 4-1 Dominicana: Revive el partidazo en el Monumental cuadro a cuadro (GALERÍA)

“Ramos, Rakitic, Bonucci y Kroos (volvió) por edad, desgaste o por no ser tenidos en cuenta tuvieron que decirle adiós a sus selecciones, pero en Sudamérica no es igual”, destacó el ente.

Luego la FIFA agrega que, “(en nuestro continente),varias figuras de más de 32 años no solo reafirman su continuidad, sino que se muestran como piezas claves para sus selecciones”.

“Paolo Guerrero nunca dejó de ser convocado y, por ello, es el máximo goleador de su país, adonde regresó para, en la última etapa de su carrera, estar cerca a su selección”, finalizó.

Record de Paolo Guerrero en Perú

Con su gol ante República Dominicana, Paolo Guerrero sumó 40 anotaciones con la Selección Peruana, alejándose como máximo goleador de la historia de la blanquirroja y no solo eso.

Con 40 años, 3 meses y 26 días, el ‘Depredador’ se convirtió en el futbolista más longevo en anotar por Perú, superando a Faustino Delgado, quien en 1961 marcó a los 40 años 2 meses y 22 días.

Peores sequías en la Selección Peruana

Que Paolo Guerrero se haya quedado 17 partidos (o 5 años) sin anotar en la Selección Peruana definitivamente alarmaba a la hinchada, pero -aún así- no era la más larga.

Según el estadístico Son Datos No Opiniones, la peor sequía de un delantero en la blanquirroja la tienen “Yordy Reyna (26 duelos y 11 años) y Raúl Ruidíaz (26 partidos y 6 años).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.