¡No está muerto! Esposa de Tongo desmiente la muerte del reconocido cantante de cumbia
Gladys Lupinta desmintió la publicación del periodista Fernando Díaz, que aseguraba el fallecimiento de su esposo
Gladys Lupinta, esposa de Tongo, usó su cuenta de Facebook para desmentir el fallecimiento de su esposo, Abelardo Gutiérrez, quien está internado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEM) por complicaciones en su salud: “más seriedad, por favor, en sus publicaciones. Mi esposo, Abelardo Gutierrez, NO está muerto. Respeten la situación que estamos pasando”, aseveró la cónyuge.
Como se sabe, el popular Tongo padece de cáncer, diabetes e insuficiencia renal, enfermedades con las que lucha desde, aproximadamente, el 2019 y lo mantienen postrado en el INEM en un estado crítico que llevó a su hija, Cinthia Gutiérrez, a escribir en su Instagram hace una semana que “te quiero mucho papito. La última vez que pudimos hablar te lo dije, esta es una fotito feliz cuando compartimos música y evento fue tan emocionante. Mamá y papá son y fueron siempre mi inspiración para hacer música, lo lograré por ustedes”.
MIRA: ‘Tongo’ está grave: volvió a ser internado de emergencia
¿Dónde inició el rumor de la muerte de Tongo?
Alrededor de las siete de la mañana y por medio de su cuenta de Twitter, Fernando Díaz, conocido periodista y presentador, publicó sus condolencias ante el deceso de su amigo y colega, Abelardo ‘Tongo’ Gutiérrez; sin embargo, horas más tarde, tuvo que borrarlo y, en su lugar, publicar las disculpas del caso hacia sus seguidores y, sobretodo, hacia la familia del cantante.
Sin embargo, tras revelarse que el artista no había muerto, el periodista eliminó su publicación y procedió a publicar una disculpa pública a la familia por el error.
“Las disculpas del caso a la familia del querido Tongo. Se encuentra en crítico estado de salud, pero ha sido su propia esposa Gladys quien aclaró la falsa información que daba cuenta de su fallecimiento”, reconoció Fernando Díaz en sus redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO:
Más vistos
ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 ruedas de negocios se realizaron en la feria minera MINPRO 2025
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
Juntos y aliado estratégico impulsarán inclusión económica de hogares de diez regiones
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Word Vision Perú firmaron un plan de trabajo conjunto que busca articular acciones para impulsar la inclusión y el desarrollo económico de miembros de los hogares usuarios de diez regiones del país.
Recién agregados
¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía
Un gran logro científico en Loreto. Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia lograron, por primera vez, secuenciar el genoma completo del cloroplasto del árbol tornillo (Cedrelinga cateniformis),una especie nativa de la familia Fabaceae y emblemática de la Amazonía peruana.