Super Mensajes

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se comprometió este viernes ante el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a convocar elecciones en Venezuela en el segundo semestre del año.

MIRA: Alexéi Navalni : Miles asisten al funeral del opositor ruso en Moscú

Maduro hizo este comentario sobre las elecciones durante una reunión bilateral que mantuvieron ambos mandatarios en Kingstown este viernes, al margen de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),informó la Presidencia brasileña.

Sin embargo, la fecha de las elecciones todavía no ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, aunque el Gobierno y la oposición se comprometieron a celebrarlas en el segundo semestre de 2024.

En la reunión entre Lula y Maduro, según la Presidencia brasileña, los gobernantes también hablaron sobre la deuda millonaria que Venezuela tiene con Brasil, así como de la intensificación del comercio entre los dos países.

El encuentro entre Lula y Maduro se produce un día después del viaje oficial del líder brasileño a Guyana, país que mantiene tensiones diplomáticas con Venezuela por la región del Esequibo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR