Super Mensajes

La Fundación BBVA cumple 50 años este 2023 y el gerente de esta institución, Nelson Alvarado, comenta acerca del trabajo que se está haciendo en educación y cultura.

¿Qué significa que la Fundación cumpla 50 años?

Para nosotros es una gran alegría y un gran orgullo que las labores sociales de la Fundación BBVA cumplan 50 años. Como bien sabes la Fundación básicamente tiene su actividad en dos pilares, uno es la educación y otro la cultura. Entonces estamos muy contentos de tener la posibilidad de haber contribuido con el país durante los últimos 50 años y esperamos que sean 50 años más.

Cuéntenos cuáles son las actividades que tiene presente la Fundación.

Tenemos como programa principal “Leer es estar adelante”, que lo hacemos junto a la sociedad civil, también al sector público. Este programa se encarga de contribuir a que niños de tercero a sexto grado de primaria mejoren sus niveles de comprensión lectora. (...) También tenemos actividades vinculadas al ámbito de la cultura, se viene la Feria Internacional del Libro de Lima a mitad del año, el Festival del Cine de Lima del Centro Cultural de la Universidad Católica. Recientemente hemos apoyado la publicación del libro Historia del Perú de Juan Basilio Cortegana con Carmen McEvoy y Marcel Velásquez (en la dirección editorial),con la Biblioteca Nacional del Perú, con la Universidad de San Marcos, en fin, una serie de actividades vinculadas a lo educativo y a lo cultural.

¿Van a trabajar algún proyecto en especial para seguir impulsando la educación en el país?

Continuamos con el programa “Leer es estar adelante”, hacemos donaciones de útiles escolares entre los colaboradores del banco, hemos participado con Empresarios por la Educación en la limpieza y acondicionamiento de escuelas públicas (...). La educación, todos sabemos, es una tarea pendiente en el Perú, pero el hecho de que sea una tarea pendiente no puede hacer que retrocedamos. Al contrario, lo que tenemos que hacer es que, con mucho ímpetu, alegría e ilusión, seguir trabajando por los niños del Perú y seguir poniendo al alcance de todos la educación, que es lo que realmente puede cambiar a nuestro país y que es el motor de toda sociedad.


VIDEO RECOMENDADO