Super Mensajes

La Municipalidad de Magdalena del Mar inició el retiro de cables aéreos en desuso o deteriorados en su jurisdicción, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en las vías públicas; y avanza con el reordenamiento de fibra óptica para tener una ciudad más segura.

Estás acciones, precisó la comuna, se dan acorde con la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),la cual promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país.

De esta manera, informaron, se retiraron más de 94,000 mil metros de diversas empresas de servicios de telecomunicaciones.

Estas acciones forman parte de un plan para contar con vías públicas más organizadas y libres de peligros, ya que los cables aéreos no solo crean un ornato enmarañado, sino que también puede generar riesgos para los residentes y transeúntes.

Mira: Guillermo Bermejo: audio lo implica en entrega de dinero por obras en la Reconstrucción

Las labores se complementan con la implementación de una estructura organizativa que permita la colocación adecuada de cables y conexiones esenciales, evitando el enredo y la confusión visual en las calles de la ciudad.

Sabía que

Para efectuar estos trabajos se organizaron equipos especializados que trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad y en coordinación con empresas de servicios públicos, a fin de no afectar negativamente a las infraestructuras esenciales y servicios de la comunidad.

VIDEO RECOMENDADO