Super Mensajes

Una tragedia enluta a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Los alumnos de la institución denunciaron que una vendedora de golosinas que trabaja dentro de la universidad atropelló con su auto hasta en dos oportunidades a Dante, un perro sin pelo peruano, el pasado 15 de abril. La mascota era muy querida por los estudiantes y vivía en la UNI desde hace cinco años.

MIRA: Colectiveros exigen circular en Lima y Callao

Este atropello le provocó a Dante una hemorragia interna que terminó con su vida. Según los universitarios, la mujer identificada como Jannet Holguín, de 40 años, aceptó lo que hizo, pero intentó negociar con ellos brindando un billete de 50 soles para trasladar al can a una veterinaria.

Al no llegar a un acuerdo, y lejos de auxiliar al perro, la mujer siguió su camino como si nada hubiera pasado.

La UNI, a través de su cuenta ‘X’ se pronunció y lamentó lo ocurrido: “La Universidad Nacional de Ingeniería se une en el luto por la trágica pérdida de Dante, el perrito peruano que vivía en nuestra universidad, que lo convertía en un miembro querido de la comunidad universitaria”, se lee en la publicación.

“Dante será recordado por los momentos felices que nos brindó. En este momento de tristeza, extendemos nuestras condolencias a todos aquellos que, como nosotros, sintieron su pérdida. Que su recuerdo inspire a promover la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos”, agregó.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de imprudencias por parte de los conductores de carros y motos que entran a la UNI. Otros perritos ya han sufrido atropellos.

Los jóvenes que conocieron a Dante han utilizado sus redes sociales para despedirlo:

Publicación hecha por un alumno de la UNI
Publicación hecha por un alumno de la UNI

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO