Super Mensajes

La Municipalidad de Miraflores dispuso que los giros de negocios como discotecas, peñas, establecimientos con espectáculo y restaurantes con venta de licor deberán contar con dispositivos para detectar armas.

MIRA: Niña peruana y su madre que huyeron de los bombardeos en Gaza ya están en Lima [VIDEO]

La medida establece la instalación de un pórtico para detección de armas o la contratación de personal de seguridad para que utilice paletas detectoras de metales.

Además, estos establecimientos abiertos al público, en adelante, deberán publicar en un lugar visible un cartel que señale la prohibición de portar armas, así como consignar el número de la ordenanza que sanciona esta infracción.

Los establecimientos comerciales como salones de baile, pubs y karaokes que funcionan dentro del distrito también deberán implementar medidas a fin de evitar que clientes ingresen con armas de fuego, explosivos y/o instrumentos punzocortantes.

Esta nueva medida no incluye a emprendimientos como bodegas, panaderías, pastelerías, boticas y ferreterías.

El ingreso a los establecimientos comerciales y/o de servicios, o espectáculos públicos deportivos o no deportivos, con armas de fuego, explosivos y/o instrumentos punzocortantes es considerada una falta muy grave y se sanciona con el 50 % de una UIT (S/4.950).

Si el local permite que las personas cometan esta infracción serán multados con el mismo monto UIT. Asimismo, si el establecimiento no cuenta con dispositivos para detectar armas será sancionado con 1 UIT.

VIDEO RECOMENDADO