Super Mensajes

Declaraciones del premier Gustavo Adrianzén

“Indignado con lo ocurrido. Lo que ha sucedido esta medianoche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa. No es posible que tengamos que ser testigos de acciones desproporcionadas y hasta inconstitucionales. Se había solicitado la postergación de una nueva fecha para que se dirija la señora presidenta a ofrecer su declaración y no ha sido concedido. Es insólito que a medianoche de un feriado tenga que realizarse estas acciones”, señaló el premier en una entrevista concedida a RPP.

“En todo momento se han brindado las facilidades [a la Fiscalía]. Se ha apersonado y acreditado su abogado y en pleno ejercicio a su derecho a la defensa ha pedido una reprogramación. ¿Por qué demonizan aquello? ¿Qué tiene de extraño? ¿Qué tiene de malo? ¿Qué tiene de ilegal? Nada, en absoluto”, indicó Adrianzén.

El premier además aseguró que la mandataria se encuentra en Palacio de Gobierno, asegurando que se dirigirá a la Fiscalía a brindar sus declaraciones cuando sea convocada.

Nota previa

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, llegó a Palacio de Gobierno, seguido por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),Julio Demartini, y un vehículo de la Cancillería, mientras el Ministerio Público se encuentra en pleno allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte. Hasta el momento no se conoce el paradero de la mandataria, pero se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Como se sabe, representantes del Ministerio Público y personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron esta noche la casa de la presidenta Dina Boluarte, como parte de las investigaciones por el Caso Rolex.

Esta medida sucede tras la resolución judicial emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

DIVIAC ENTRA A ESCENA

El oficial que lidera el operativo por parte de la Policía es el coronel Harvey Colchado. En un video se ve como da la orden para romper la puerta de la casa de Surquillo. Esto debido a que nadie abría la puerta del domicilio.

La Diviac ha recibido la orden de incautar relojes, joyas, documentos y hasta el auto a nombre de Boluarte para así asegurar pruebas que sirvan en las diligencias programadas por el fiscal de la Nación Juan Carlos Villena, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

VIDEO RECOMENDADO