Ministro de Educación sobre payaso que obligó a menores a decir “Dina asesina”:“No usen a niños en mensajes de odio”
Titular de Educación, Óscar Becerra, exige al Ministerio Público que denuncie a quienes usan a menores en marchas y videos violentistas.
El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó su rechazo al uso de niños en las protestas violentistas y su adoctrinamiento con mensajes de odio a las autoridades y a su propia patria, pues podría generar daño psicológico que afecte su desarrollo emocional y cívico.
MIRE: Sujeto vestido de payaso obliga a niños a gritar “Dina asesina”
“Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades, con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.
Ante ello, pidió a los padres proteger a sus hijos de elementos con fines políticos, pues los pequeños asimilan mensajes de odio de manera inocente.
“Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, explicó.
Agregó que tanto niñas como niños deben aprender a querer y respetar su país. “De ninguna manera se les puede utilizar para enviar mensajes de odio o violencia, por lo que he pedido a la procuradora pública del Ministerio de Educación, María del Carmen Márquez, que denuncie ante el Ministerio Público a quienes usan a los menores, para que sean sancionados con todo el peso de la ley, porque los están perjudicando psicológicamente”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
Más vistos
Trujillo: Sunafil realizó megaoperativo de fiscalización laboral en sector educativo
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Fiestas Patrias: ¿Tienes una mype? Aquí 4 consejos para elevar tus ventas
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Arequipa: monedas acuñadas tras la independencia del Perú se exhiben en el Mucen
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Black Sabbath con Ozzy Osbourne se despide de escenarios en gran concierto en Birmingham
La icónica banda Black Sabbath, considerada la iniciadora del heavy metal, dio hoy un concierto de despedida junto a su histórico vocalista, Ozzy Osbourne, en el estadio Villa Park en Birmingham, que fue transmitido en vivo a todo el mundo a través de las plataformas digitales.
Ayacucho FC venció 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba y se aferra a la Liga 1
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Perú expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y al pueblo de Texas por las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en el condado de Kerr, estado de Texas.
Papa León XIV designa nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
El papa León XIV eligió al nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la iglesia.
Recién agregados
Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.