InicioPrincipalMidis y gobierno regional del Cusco fortalecen lazos en favor de la región

Midis y gobierno regional del Cusco fortalecen lazos en favor de la región

“Vamos a trabajar con el gobernador una hoja de ruta que nos permita tener las metas”, dijo ministro Demartini.

Perú21Por:Perú2121 de marzo, 2023 2 minutos
Midis y gobierno regional del Cusco fortalecen lazos en favor de la región
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Julio Demartini y el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, dieron inicio a una nueva etapa que permitirá desarrollar los programas sociales del Midis en dicha región, trabajo que involucra también a los gobiernos locales, a fin de fortalecer los lazos para un trabajo coordinado entre los equipos.

Durante su visita, el ministro Demartini supervisó la reactivación de la atención presencial que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAIs),del programa Cuna Más, con el propósito de constatar la calidad de los servicios que recibe la comunidad.

El integrante del gabinete ministerial indicó que el Midis se pone a disposición del gobierno regional, como aliados estratégicos. “Sin escucha, sin diálogo, no podemos tener desarrollo en paz social”, añadió.

“No hay inclusión sin desarrollo, y a partir del desarrollo vamos a trabajar con el gobernador una hoja de ruta que nos permita tener las metas claras, con plazos, para que, a partir de esas acciones, todos los sectores y niveles involucrados, vamos a encontrar la calidad de vida que los ciudadanos del Cusco merecen”, mencionó Demartini.

Por su parte, el gobernador del Cusco dijo que “los políticos en nuestras diferencias, hemos dejado de conversar, pero hoy viendo cómo efectivamente los que representan los ministerios, en este caso el ministro Julio Demartini, también tiene la mirada holística, integral defendiendo la esencia de lo que debe ser el desarrollo de un país,  con una mirada desde la niñez, hasta la vejez

Mira: Laguna La Niña se reactiva y destruye carretera en Piura

Como parte de su visita el ministro verificó la atención oportuna en el CIAI “San José de Urcos” donde se atiende a un promedio de 54 niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad.

Asimismo, comprobó la calidad del servicio a la primera infancia en actividades referentes a la promoción del juego, cuidado infantil y prácticas de cuidado saludable, como el lavado de manos previo al consumo de los alimentos.

Dato

En la región Cusco, Cuna Más atiende y realiza el seguimiento de 3,032 niñas y niños mediante el servicio de cuidado diurno y a 10,025 hogares, a través del servicio de acompañamiento a familias.

VIDEO RECOMENDADO

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Recién agregados

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (07/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados