Super Mensajes

A sus 53 años, Maybel Antezana fue la primera mujer en cruzar la meta de los 50 kilómetros de la maratón de montaña Pacha Wild Trail 2024 -categoría Máster C- realizada en el Santuario de Amancay de UNACEM.

MIRA: Milena Zárate se ríe de Pilar Gasca por ‘ampay’ de Edwin Sierra: ‘¿No que daba la vida por ti?’

7 horas y 10 minutos fue lo que necesito la psicóloga y atleta nacida en el Valle del Mantaro para subir y bajar cerros provista tan solo de una linterna frontal, un chaleco de rehidratación y dos bastones para facilitarle los empinados ascensos, pero “siendo feliz de hacerlo bajo la luna y acompañada de la naturaleza que ofrece este Santuario”.

Y es que el Pacha Wild Trail se inició a las 2 de la mañana con maratones de las categorías 50K, 30K, 21K, 13K y 7K. Fue organizado por Perú Xtremaventura con el patrocinio de UNACEM, promotora del Santuario de Amancay ubicado en Pachacámac y participaron 475 corredores, algunos con más de 60 años y amantes del deporte en medio de la naturaleza.

Una de ellas es Amelia La Hoz. Tiene 63 años, es vecina de José Gálvez y participó en la 13K. Amelia es maratonista de pista, pero esta vez quiso probar la de montaña y le fue bien. “Me gusta correr, tengo que hacerlo para sentirme bien”, dice Amelia que se alista para su siguiente maratón 21K en Lima.

Caleb Fernández tiene 28 años, es corredor del distrito de San Juan de Miraflores e hizo 5 horas y 40 minutos para llegar en el primer lugar en la 50K. Lo hizo a pesar del dolor de haber perdido un día antes a su abuela Elsi, a quien le dedicó este nuevo triunfo. “Esta maratón me sirve mucho para afrontar mis próximas competencias de montaña que son en una 35K en Chile y una 60K en España”, afirmó.

Astrid Valdivia, para quien el principal atractivo del Pacha Wild Trail es entrar en contacto con la naturaleza, fue la primera mujer en cruzar la meta en la maratón 13K, al igual la fotógrafa Mikely Ponce, la primera mujer en llegar a la meta en la versión 21K.

Encantado de correr también contemplando el paisaje fue Frederick García de 29 años, quien hizo 1 hora y 53 minutos para ganar la 21K; mientras que Manuel Martínez, ganador de la 30K, tenía que recuperar rápidamente energías para competir al día siguiente en otra maratón de montaña en San Juan de Lurigancho. “Estoy entero para mi próxima subida”, sostuvo.

¿Qué ofrece el Santuario de Amancay?

El Santuario de Amancay de UNACEM es la primera área de conservación privada de Lima Metropolitana, dedicada a la protección de 787 hectáreas de lomas costeras, ecosistema frágil que alberga la flor de Amancay, la flor de Lima. En este Santuario se han diseñado rutas para la práctica de ciclismo, trail running, y trekking a lo largo del año de forma personal, grupal o familiar.

El Santuario se ubica entre los distritos de Lurín y Pachacámac, a 10 minutos de la plaza principal de este último, y está abierto al público en general todo el año, previa inscripción. Los interesados pueden hacerlo escribiendo al whatsapp 946140 826 o en la página https://santuarioamancay.minisite.ai/

Dato:

En @santuario.amancay encontrarán información actualizada sobre las próximas actividades a realizarse en el Santuario.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.