Super Mensajes

El escritor y nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se encuentra en Lima disfrutando con su familia en los días previos a su cumpleaños número 88, que se celebrará la próxima semana. El autor apareció en instantáneas junto a Patricia Llosa.

MIRA: Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Diálogo en París

En imágenes publicadas por RPP se puede observar a la pareja disfrutando de platillos peruanos, como el lomo saltado. Incluso, el escritor agarra un cucharón usado por los chefs que cocinan los manjares peruanos. Se observa la felicidad en medio de momentos íntimos y familiares.

Estos momentos felices llegan luego de los rumores venidos desde España, que advertían de un posible mal estado de salud del escritor, algo que fue descartado hace poco por uno de sus hijos, el periodista Álvaro Vargas Llosa.

“La información es falsa. Mi padre (Mario Vargas Llosa) no está, ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima”, expresó el también escritor de 58 años.

El autor de obras monumentales de la lengua española como La casa verde o Conversación en la Catedral cumplirá 88 años el próximo jueves 28 de abril. El artista peruano anunció hace unos meses su retiro de la literatura.

NUEVO RECONOCIMIENTO

Por otro lado, se conoció que en Bogotá el partido político Centro Democrático le otorgó la “Orden a la Excelencia” a Mario Vargas Llosa por su aporte a la literatura latinoamericana y universal y por su invaluable contribución a la defensa de la libertad y democracia en nuestro continente.

El reconocimiento fue recibido, en representación del Nobel, por su hijo Álvaro Vargas Llosa, de parte de la delegación del Centro Democrático encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la directora del partido Nubia Stella Martínez.

El Centro Democrático es un partido político colombiano de derecha.
El Centro Democrático es un partido político colombiano de derecha.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR