Super Mensajes

El presidente de la comunidad campesina de Quipán, distrito de Huamantanga, provincia de Canta, fue secuestrado y asesinado en el distrito de Carabayllo, la noche del lunes, por encargo de mafias criminales dedicadas al tráfico de terrenos en la región Lima.

MIRA TAMBIÉN: Más de 1,4 millones de usuarios realizaron viajes terrestres en los feriados de Semana Santa

Cerca de las 11:00 p.m. dos sicarios arrojaron el cuerpo de Santiago Edgard Guardamino González (47) a una cuadra de su vivienda, en el kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru. Luego, huyeron en una motocicleta lineal, relataron los vecinos del lugar.

El cadáver presentaba 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Los sicarios se llevaron el arma de defensa que la víctima portaba para protegerse de sus enemigos.

MÓVIL

Su esposa Maribel Guardamino contó que su pareja fue asesinada por encargo de mafias que quieren apoderarse de los terrenos del pueblo de Quipay. Recordó que el año pasado, delincuentes detonaron un explosivo en los exteriores de su vivienda, como una forma de amedrentarlo para que ceda en la defensa de las tierras.

“Él ha puesto denuncias por tráfico de terrenos en la comunidad contra personas que se dedican al tráfico de nuestras tierras. Que su muerte no quede impune, tengo dos hijos menores. A él lo han matado por defender a la comunidad. Pido justicia”, exclamó la señora.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO