Gondwana, el grupo más grande de reggae latinoamericano estuvo en Perú el último fin de semana, derrochando vibras de paz y amor en sus canciones. El viernes 8, brindó un extraordinario concierto ante miles de personas en Costa21 de San Miguel. Le precedieron los No Sé Cuántos y le siguieron Los Fabulosos Cadillacs.
A las 8:30, los integrantes de la banda chilena subieron al escenario. El show, producido por Move Concerts Perú, se inició con ‘Ignorancia’ y le siguió un mix de sus temas más memorables, esos que los hicieron conocidos en todo el continente a fines de los años 90.
La sorpresa de la noche fue tener a Panthytone como vocalista. No decepcionó en absoluto y se llevó los aplausos del público, que lo acompañó coreando en todo momento.
MIRA: MC Jona, vocalista de Gondwana: “Mi cábala es ir a comprar camisetas a Polvos Azules”
La piel se puso de gallina al escuchar ‘Volver a sentir’ y el alma se llenó de placer al son de ‘Chainga Langa’.
La última vez que la banda chilena estuvo tocando en el Perú fue en un festival realizado en Surco el año pasado. Siempre es un deleite escuchar a la agrupación creada en La Pincoya y que con sus 36 años de trayectoria, sigue estremeciendo con sus canciones de protesta y de amor.
En 50 minutos, Gondwana se adueñó del público peruano, que pedía más escuchar más. El momento más esperado de la noche fue cuando sonó ‘Felicidad’ y ‘Sentimiento original’.
El grupo formado en 1987 por I-Locks Labbé, inspirado en The Police en un bendito concierto en Viña, acabó su presentación con ‘Irie’, un himno de los amantes del reggae.
Sin duda, esperamos su regreso con otro concierto en el que puedan repasar sus grandes éxitos y los no tan conocidos, pero que siguen llevando un mensaje de reflexión sobre los problemas de la sociedad, y otros tantos para dedicarlos y conquistar hasta el corazón más frío.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.