Super Mensajes

Fe, devoción y misticismo. Este es el ambiente que se vive en las regiones del país por las celebraciones de Semana Santa, que conmemoran y recuerdan la pasión de Cristo, el vía crucis, su crucifixión y resurreción hace dos mil años.

MIRA TAMBIÉN: Paola Marín: “Ayacucho espera recibir 45 mil turistas”

Un total de 1.4 millones de peruanos se han desplazado, vía terrestre y aérea, a las provincias del Perú para desconectarse de las grandes ciudades y dejarse envolver por el fervor religioso que caracteriza a comunidades y pueblos ubicados a lo largo del país, tales como Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tarma, Cajamarca y Cusco.

En medio de misas, procesiones y actos litúrgicos, los turistas locales e internacionales, aprovechan la oportunidad para conocer también la riqueza cultural, natural y gastronómica en ciudades como Áncash, Piura, Amazonas y San Martín.

Las celebraciones de Semana Santa en varias de estas regiones han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por su inmensa riqueza cultural, lo cual es un aliciente para el país que necesita reactivar su economía.

AYACUCHO. La Semana Santa impresiona por su misticismo, fe, respeto por Cristo y capacidad de convocatoria. Solo se le puede comparar con las fiestas de Sevilla, en España. (Foto: Promperú).
AYACUCHO. La Semana Santa impresiona por su misticismo, fe, respeto por Cristo y capacidad de convocatoria. Solo se le puede comparar con las fiestas de Sevilla, en España. (Foto: Promperú).AREQUIPA. Hoy tendrá lugar el vía crucis arquidiocesano, escenificación de la muerte de Jesús, que culminará con la quema de Judas. (Foto: Andina).
AREQUIPA. Hoy tendrá lugar el vía crucis arquidiocesano, escenificación de la muerte de Jesús, que culminará con la quema de Judas. (Foto: Andina).MOQUEGUA. En las celebraciones en Omate es tradicional la construcción de siete posas, arcos de flores que se instalan en las estaciones de la procesión del Santo Sepulcro. (Foto: Andina).
MOQUEGUA. En las celebraciones en Omate es tradicional la construcción de siete posas, arcos de flores que se instalan en las estaciones de la procesión del Santo Sepulcro. (Foto: Andina).TARMA. En la Perla de los Andes, en Junín, las calles se cubren con alfombras de flores naturales y diseños alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. (Foto: Promperú).
TARMA. En la Perla de los Andes, en Junín, las calles se cubren con alfombras de flores naturales y diseños alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. (Foto: Promperú).PIURA. En la Semana Santa de Catacaos, los fieles y turistas degustan los Siete Potajes, platillos a base de carne y pescado, una representación moderna de la última cena de Jesús. (Foto: Andina).
PIURA. En la Semana Santa de Catacaos, los fieles y turistas degustan los Siete Potajes, platillos a base de carne y pescado, una representación moderna de la última cena de Jesús. (Foto: Andina).PIURA. En la Semana Santa de Catacaos, los fieles y turistas degustan los Siete Potajes, platillos a base de carne y pescado, una representación moderna de la última cena de Jesús. (Foto: Andina).
PIURA. En la Semana Santa de Catacaos, los fieles y turistas degustan los Siete Potajes, platillos a base de carne y pescado, una representación moderna de la última cena de Jesús. (Foto: Andina).CUSCO. Con mucho fervor y devoción, los feligreses y turistas acompañan las procesiones, junto a la Hermandad de Músicos y Chayñas. (Foto: Promperú).
CUSCO. Con mucho fervor y devoción, los feligreses y turistas acompañan las procesiones, junto a la Hermandad de Músicos y Chayñas. (Foto: Promperú). (Picasa 2.7/)AMAZONAS. En los templos de Chachapoyas, la imagen de la Virgen Dolorosa sale en procesión o es puesta en un altar, a cuyos pies se coloca un rosario de perlas, que viene a ser la “prenda”. (Foto: Dircetur Amazonas).
AMAZONAS. En los templos de Chachapoyas, la imagen de la Virgen Dolorosa sale en procesión o es puesta en un altar, a cuyos pies se coloca un rosario de perlas, que viene a ser la “prenda”. (Foto: Dircetur Amazonas).CAJAMARCA. Tras la celebración del Domingo de Ramos, en Porcón Bajo, la ciudad celebra misas y procesiones, donde los pobladores entonan cánticos en quechua y latín. (Foto: Andina).
CAJAMARCA. Tras la celebración del Domingo de Ramos, en Porcón Bajo, la ciudad celebra misas y procesiones, donde los pobladores entonan cánticos en quechua y latín. (Foto: Andina).ÁNCASH. Chacas, uno de los “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, celebra el misterio pascual e invita a conectar con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. (Foto: Andina).
ÁNCASH. Chacas, uno de los “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, celebra el misterio pascual e invita a conectar con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. (Foto: Andina).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO