Super Mensajes

El expresidente Alejandro Toledo expresó en su última entrevista -previa a su entrega a la justicia norteamericana- que se entregaría a las autoridades de Estados Unidos para acatar la orden del juez Thomas Hixson, quien ordenó su detención para ser extraditado al Perú.

“Lo haré (se entregará),soy respetuoso con la decisión del juez (Thomas S. Hixson),aunque no la comparta”, declaró a la agencia EFE.

MIRA: Alejandro Toledo: Juez ordena la entrega de su pasaporte para su extradición al Perú

Toledo se pronunció este último jueves tras conocer que su último recurso presentado a la Corte de Columbia para suspender su repatriación fue rechazado. De esta manera, se quedó sin maniobras legales para eludir a la justicia peruana.

“Le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme luchar con argumentos”, refirió el exmandatario, quien vive prófugo en EE.UU. desde el 2017.

“Mi salud es muy mala. Tomo 14 pastillas diarias, tengo hipertensión y sufro por los remanentes del cáncer (...) solo respeten eso, no han probado nada y ya me quieren meter en la cárcel”, señaló.

El equipo especial Lava Jato imputa a Toledo Manrique haber recibido US$35 millones en coimas por parte de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la carretera Interoceánica durante su mandato (2001-2006).

Al respecto, el acusado indicó que no recibió “ni un solo dólar malhabido”. “¿Yo, que he trabajado para ganármelo desde los cinco años?”, sostuvo.


VIDEO RECOMENDADO