La Punta: Zona afectada por derrame de petróleo se redujo de 500 a 300 metros
El alcalde de La Punta, Ramón Garay León, informó que de los 500 metros de la playa Cantolao (Callao) afectados por el derrame de petróleo, se ha reducido a 300.
El alcalde de La Punta, Ramón Garay León, informó que de los 500 metros de la playa Cantolao (Callao) afectados por el derrame de petróleo, se ha reducido a 300 la zona dañada.
MIRA: Crimen en el Callao: sicarios disparan cuatro balazos y matan a joven de 20 años
“Se ha reducido a 300 metros, que es a la altura del Club Canottieri hasta la altura del Club Regatas Lima. De acuerdo a como se vayan limpiando, vamos a ir habilitando las playas para que la gente pueda ingresar”, dijo el alcalde a RPP.
Y agregó: “Se ha respetado la recomendación de Capitanía que busca cuidar la salud. Capitanía informó que no ingresen hasta nuevo aviso y que ubiquen las zonas que están limpiando”.
Asimismo, dijo que aún no se conoce qué empresa es la causante del derrame, pero que Capitanía está investigando el caso.
No se aventuró a dar una fecha para la culminación de la limpieza de la playa.
“Es un proceso lento, porque es petróleo crudo. No es que manden a un equipo y se limpie la playa. Se está haciendo lentamente para que no siga contaminando toda nuestra costa”, expresó.
Comunicado de la OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha realizado acciones de monitoreo ambiental durante el 28 y el 29 de mayo en la playa Cantolao.
Los especialistas del OEFA tomaron muestras en cuatro puntos de agua de mar y sobrevolaron con drones la zona. Se verificó la presencia de hidrocarburos en un área aproximada de 320 m² de zona pedregosa y 500 m² de agua de mar, desde la zona del Club Regatas hasta el Circolo Sportivo Italiano.
Señalaron que continuarán monitoreando el caso e informará oportunamente las acciones que le corresponda realizar según su competencia.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Más vistos
Delegaciones de 8 países culminaron visitas técnicas a Poechos y Alto Piura
Las delegaciones técnicas de ocho países culminaron sus visitas a los proyectos hídricos de Sistema Poechos y Alto Piura, y ahora tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas para la ejecución de estas obras, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]
Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.
ATU denuncia penalmente a agresores de fiscalizador al que le arrojaron combustible en Puente Piedra
El último viernes 4 de julio, un operario de la ATU acabó con lesiones en la córnea, luego de que un transportista informal le arrojara combustible sobre su cuerpo para impedir que su unidad sea internada en el depósito vehicular.
“Ya no sienten vergüenza”: docente logra que niñas y niños hablen con orgullo el quechua
Hizo que sus estudiantes se identificaran con la cultura andina de sus padres y abuelos. Edwin Lucero Rinza es docente de la I.E. 11049 Sigues – Kañaris, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
Ministerio de Energía: Ley MAPE debe debatirse a profundidad y técnicamente
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló hoy que la Ley de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal (MAPE) debe debatirse a profundidad y técnicamente, y por ello considera correcto que se continúe su discusión en la siguiente legislatura del Congreso de la República este año.
La selección peruana se quedó con la medalla de plata en la Copa América de Vóley
La victoria de 3 set a 1 de Argentina ante Brasil, en la última jornada, le permitió este domingo a la selección peruana quedarse con el segundo puesto de la Copa América de Voleibol, que se disputó en suelo brasileño.