Super Mensajes

En la noche de ayer, 13 internos de alta peligrosidad del E.P El Milagro, en Trujillo, fueron trasladados hacia penales de máxima seguridad en Challapalca, Ancón I, Juliaca y Cochamarca. El operativo estuvo liderado por el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

MIRA: Martín Vizcarra será investigado en Fiscalía por caso Richard Swing

Para la realización del traslado, se desplegaron agentes de seguridad fuertemente armados. Los reclusos continuaban coordinando desde la prisión actos delictivos. Ante ello, y tras un trabajo de inteligencia de la PNP, se dispuso que sean enviados a penales de máxima seguridad.

“En cumplimiento del trabajo que estamos realizando desde el Gobierno Central, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio del Interior junto al Gobierno Regional de La Libertad y a la Policía Nacional del Perú, se ha dispuesto el traslado de los internos más peligrosos. Esta medida adoptada es producto del trabajo de inteligencia que la PNP ha realizado. Este es un esfuerzo que estamos teniendo en la lucha contra la criminalidad”, señaló el ministro.

La distribución de los internos se realizó de la siguiente forma: 3 fueron enviados a Challapalca, 3 a Ancón I, 3 a Cochamarca y 4 a Juliaca. Estos criminales pertenecían a las bandas criminales ‘Los Malditos del Triunfo’, ‘Los Justicieros’, ‘Los Injertos Cibernéticos del Norte’, ‘Los Canallas de la Esperanza’, ‘Los Pulpos’, ‘La Jauría’ y ‘Los Compadres’.

VIDEO RECOMENDADO