Super Mensajes

En marzo, la economía peruana retrocedió 0.28%, el primer retroceso en lo que va del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Pese a este resultado, acumuló un avance de 1.38% en el primer trimestre.

Durante el tercer mes de 2024, el sector que registró la mayor caída fue el de pesca que descendió en 32.48% ante la menor extracción de especie de origen marítimo para consumo humano directo.

También registraron resultados negativos el sector manufactura (-9.63%),financiero y seguros (-5.22%),construcción (-2.48%),y telecomunicaciones y otros servicios de información (-0.93%).

Mira: Este año saldrá la nueva ley de promoción agraria

Distinto fue el panorama del rubro alojamiento y restaurantes con un avance de 5.62%, sustentado en la apertura de franquicias, promociones por la semana de Cyber days, la celebración del Día de la Mujer y Semana Santa.

Administración pública, defensa y otros, servicios prestados a empresas, y transporte, almacenamiento, correo y mensajería registraron resultados en azul con avances de 3.8%, 3.54% y 2.97%, respectivamente.

En tanto, Minería e Hidrocarburos avanzó 2.6%, mientras que el sector agropecuario lo hizo en 1.08%.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO