Super Mensajes

Los escolares P.A.G.O. (12) y D.V.H.S. (15) estudiaban en el I.E. Juan XXIII de Chanchamayo y desde 2023 formaron una amistad. P.A.G.O., además de asistir al colegio, también se ganaba la vida vendiendo plantas. Esto llamó la atención de D.V.H.S., quien ante la falta de supervisión de su madre, ideó un plan para extorsionar a su compañero, exigiéndole pagos que iban desde los S/2 mil, S/5 mil hasta S/40 mil.

MIRA TAMBIÉN: Hombre dona sus órganos y salva vida de seis pacientes que llevaban años en espera

Para esto, el menor creó perfiles falsos de WhatsApp donde lo amenazaba de muerte así como a su familia si no cumplía con lo pactado. Ante el miedo, el adolescente llegó a pagar S/7 mil, pero cuando se le acabaron sus ahorros, le contó todo a su madre.

Tras realizarse la denuncia, D.V.H.S. fue retenido por la Policía en el mismo colegio y enviado por 50 días al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo (Huancayo) como internamiento preventivo. “La mamá ya tenía una llamada previa del investigado donde le dice que le entregue S/1,500 a la hora de recreo. Con esa información coordinamos con la Depincri e hicimos la intervención”, dijo a Perú21 Víctor Vicente Aldana, fiscal adjunto provincial a cargo del caso.

TENGA EN CUENTA:

·El menor investigado tenía facilidad para acceder a páginas ilegales de Internet.

·Con el dinero de la extorsión hacía compras virtuales en juegos como Free Fire. Además, compró dos celulares, un reloj y vitaminas.

·Sin embargo, su madre no tomó acciones. El menor agraviado recibirá un tratamiento psicológico en compañía de su madre.

VIDEO RECOMENDADO: