InicioPrincipalJuan Reynoso justifica convocatoria de Edison Flores: “Necesita minutos. Lo hemos visto bien”

Juan Reynoso justifica convocatoria de Edison Flores: “Necesita minutos. Lo hemos visto bien”

El técnico de la selección peruana aseguró que se hizo un esfuerzo desde la FPF para mejorar el estado físico del ‘Orejas’, quien no tiene continuidad en el Atlas de México.

Perú21Por:Perú212 de junio, 2023 2 minutos
Juan Reynoso justifica convocatoria de Edison Flores: “Necesita minutos. Lo hemos visto bien”
Compartir
Super Mensajes

Juan Reynoso anunció a los convocados de la selección peruana para los amistosos ante los combinados de Corea del Sur y Japón de este mes de junio, una lista que causó controversia y uno de los nombres que más causó reacciones es el de Edison Flores, quien no viene sumando minutos en Atlas y es uno de los voceados a dejar el elenco mexicano.

En ese sentido, el técnico de la blanquirroja aseguró que Flores es un futbolista que necesita jugar minutos para poder recuperar su mejor estado, tanto físico como futbolístico, indicando además que se han hecho esfuerzos de parte de la FPF para ayudar al popular ‘Orejas’.

“Creo que el encargado de su futuro es Edison. Es un jugador que necesita minutos e incluso la Federación hizo un esfuerzo para enviar un fisio, para evolucionar su estado. Ahora ha estado trabajando en Videna con nosotros y lo hemos visto bien”, aseguró en conferencia de prensa Juan Reynoso.

MIRA: HISTÓRICO: Juan Pablo Varillas venció a Hubert Hurkacz y avanzó a Octavos de Final de Roland Garros

El volante peruano apenas ha disputado seis encuentros con Atlas en lo que va de la temporada. Con la ‘10′ en la espalda, claramente, el exUniversitario no ha sido lo que la hinchada esperaba tras su fichaje y no pudo replicar el buen momento que tuvo en Monarcas Morelia. Su técnico, Benjamín Mora, ya ha dejado claro que no contarán con Flores y se vislumbra nuevos retos para él.


Edison Flores no tiene regularidad en el Atlas de México. (Foto: Atlas)

En el Clausura mexicano apenas ha jugado 121 minutos, otros 45 más si contamos el encuentro que jugó por la Concachampions, por lo que la regularidad no ha sido precisamente su fuerte este 2023. Esta es la principal razón por la cual muchos se han cuestionado su convocatoria, más aún cuando el plan, según Reynoso, es ir refrescando algunos puestos con jóvenes talentos que nutran a la selección nacional.

Así pues, en el puesto de extremos hay algunos nombres interesantes en el medio local, como Adrián Ascues, Jostin Alarcón o Franco Zanelatto, que tienen mucha más regularidad que Flores en el Atlas, además de disputar la Copa Libertadores en sus respectivos equipos. Veremos cuando llega el tan especial tema del recambio generacional con Juan Reynoso, quien ha convocado a Palo guerrero, de 39 años, nuevamente a la selección.

VIDEO SUGERIDO:



Más vistos

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
Andina

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?

El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.

Proeza médica en Trujillo: especialistas extirpan tumor en rostro de paciente de 89 años
Andina

Proeza médica en Trujillo: especialistas extirpan tumor en rostro de paciente de 89 años

Una paciente de 89 años de edad, natural de la provincia cajamarquina de Chota, fue operada exitosamente por un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud),que logró extirpar un agresivo tumor en el rostro de la paciente.

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”
Andina

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”

El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.

Investigadores del Ingemmet y de Francia unidos para evitar desastres en Cordillera Blanca
Andina

Investigadores del Ingemmet y de Francia unidos para evitar desastres en Cordillera Blanca

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.

Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio
Diario UNO

Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio

Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]

Recién agregados

Junín: más de 2,000 actores revivirán las batallas de Marcavalle y Pucará el 6 de julio
Andina

Junín: más de 2,000 actores revivirán las batallas de Marcavalle y Pucará el 6 de julio

Más de 2,000 actores —entre civiles, militares y policías— revivirán este 6 de julio uno de los eventos históricos más grandes del Perú con la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, un espectáculo cultural y turístico que revalora la memoria nacional y fortalece la identidad regional de Junín.

Arequipa: Presidenta Boluarte dejó plantados a pobladores que protestaban y priorizó actividad en Base Aérea de La Joya | Pasó en el Perú  
El Búho

Arequipa: Presidenta Boluarte dejó plantados a pobladores que protestaban y priorizó actividad en Base Aérea de La Joya | Pasó en el Perú  

La Libertad: César Acuña lamenta detención de estudiante UCV por extorsión a docente. Junín: Juez archiva pedido para anular licencia y demoler edificio que candidato de APP construye en zona monumental

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados