Super Mensajes

El exmagistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón fue designado como nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos. El jurista de 61 años reemplazará a Gustavo Adrianzén, quien hasta antes asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, representaba al país ante el organismo internacional.

La designación se realizó a través de la resolución suprema 062-2024-RE, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. De acuerdo a la disposición legal, “la fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante Resolución Ministerial”.

MIRA: Gobernadores regionales se dividen por Dina Boluarte

Asimismo, la Cancillería también realizó el anuncio a través de su cuenta de X, donde resalta la “destacada carrera como constitucionalista, jurista y académico” de Sardón. Además, señala que el exmagistrado del TC “asumirá sus funciones en los próximos días”.

“Con una destacada carrera como constitucionalista, jurista y académico, el Dr. Sardón de Taboada aportará su vasta experiencia para representar a nuestro país en este importante organismo internacional. El Dr. Sardón de Taboada asumirá sus funciones en los próximos días”, señaló la Cancillería.

Sardón es el representante de las universidades privadas ante la Sunedu. Asimismo, también ha laborado en Indecopi y Osiptel. Además, entre 2014 y 2022 fue magistrado del Tribunal Constitucional y representó al Perú en la Comisión de Venecia.

Por otra parte, en el plano académico, ha sido decano de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y ha ejercido la docencia en las universidades San Ignacio de Loyola y Pacífico.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: