Super Mensajes

Google conmemora, hoy 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un doodle especial en una fecha donde no hay mucho por celebrar y sí por luchar.

Este Día Internacional de la Mujer, doodle destaca a un grupo de mujeres que comparten sabiduría a través de generaciones dentro de un mismo colcha bordado con símbolos de progreso realizado a lo largo de los años, indicó Google.

MIRA: Google celebra sus 25 años con un doodle especial

“El 8 de marzo se conmemoran dos manifestaciones tempranas del Día de la Mujer, una en San Petersburgo y la otra en la ciudad de Nueva York. Si bien se realizaron en años y lugares diferentes, estas manifestaciones tenían objetivos comunes de lograr la igualdad de género, incluido el empleo justo y seguro, el derecho al voto y el derecho a ocupar cargos públicos”, explica Google en su página web.

Explican que las marchas por el Día Internacional de la Mujer se centran en cuestiones como las brechas salariales raciales y de género, los derechos reproductivos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

“El progreso logrado por las mujeres a lo largo de los años no sería posible sin los actos valientes de quienes las precedieron. Brindemos por quienes allanaron el camino y por quienes llevan la antorcha más lejos: ¡feliz Día Internacional de la Mujer!”, señalan.

¿Qué es un doodle?

El doodle -que significa garabato- es un diseño especial alusivo a cualquier fecha o situación especial en el mundo que decora la página principal de Google.

“Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos”, señala el buscador en su página.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO