Super Mensajes

El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima Sur, respondió a los argumentos de Albert Pinedo Muñoz, fiscal provincial penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, respecto a la liberación de 10 presuntos miembros de la banda Los Gotas del Imperio, en Cañete.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: Caen extorsionadores de choferes de línea 505

“Hemos intervenido en flagrancia y, para ello, no necesitamos orden judicial ni de allanamiento. Luego de ello, dimos cuenta al fiscal”, indicó Lozada a Perú21.

Como evidencias de que los extranjeros detenidos se dedicaban a la extorsión se entregó, detalló el general Lozada, libretas con los números telefónicos y nombres de las víctimas, vouchers de depósitos y dinero en efectivo de los cobros. Adicional a ello, a los sospechosos se les incautaron dos armas de fuego y motocicletas lineales. “Refirieron ser prestamistas. Todo fue señalado en el informe policial y el público”, afirmó el jefe de la Región Policial Lima Sur.

INVESTIGAN A FISCAL DE CAÑETE

Tras los reclamos por disponer la liberación de 10 presuntos miembros de la banda criminal Los Gotas del Imperio, la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público anunció el inicio de un “Procedimiento de Investigación Disciplinario” contra el fiscal Albert Pinedo Muñoz.

La entidad indicó que personal de la Oficina Desconcentrada de Control de Cañete acudió a la Depincri del distrito para el recojo de la documentación respectiva. Además, pidió “un informe documentado sobre el actuar del fiscal, para efectos del inicio del Procedimiento de Investigación Disciplinario”.

El fiscal Albert Pinedo, titular del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dijo a Perú21 que nunca fue notificado del operativo liderado por el general PNP, Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima Sur.

Aseguró que no se contó con orden judicial de allanamiento para ingresar a las casas donde estaban los presuntos extorsionadores. La Policía, añadió, no presentó ningún elemento de convicción de que estos cometieran extorsiones o formen una banda criminal.

Señaló que no pudo utilizar la incautación de armas de fuego ilegales para argumentar un pedido de prisión preventiva, porque el proceso estaba aparentemente viciado.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO