Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación informó que ha iniciado diligencias preliminares contra el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, por la presunta comisión del delito de peculado de uso (recursos humanos y logísticos) en agravio del Estado.

A través de un comunicado publicado en la red social X, el Ministerio Público precisó que las indagaciones se llevarán a cabo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

“Ello debido a que trabajadores de su despacho congresal habrían participado en horario laboral en el recojo de firmas para la inscripción del movimiento regional Adelante Ancash”, indicaron.

Horas antes de conocerse la decisión de la Fiscalía de la Nación respecto de Darwin Espinoza, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por mayoría, el inicio de indagaciones preliminares contra el legislador por el mal uso de los recursos logísticos y humanos a su despacho.

Espinoza, quien fuera sindicado tiempo atrás por el Ministerio Público como integrante del llamado grupo ‘Los Niños’ afín al golpista Pedro Castillo, enfrenta también un proceso disciplinario en su partido Acción Popular que podría derivar en su expulsión de la agrupación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO