Super Mensajes

El BBVA y Gildemeister firmaron una alianza para el financiamiento para la importación de vehículos híbridos y/o eléctricos. De esta manera, la entidad financiera otorgó un financiamiento por US$1.7 millones que será destinado para la adquisición de autos principalmente de la marca Hyndai.

El gerente de Marketing y Experiencia de Clientes en Gildemeister Perú, Guillermo Gonzales, precisó que cuentan una amplia experiencia en cuanto a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos.

“Fuimos pioneros en la venta de las primeras flotas 100% eléctricas desde el lanzamiento del IONIQ EV en el 2019 y hoy en día contamos con una oferta integral de vehículos eléctricos e híbridos que incluye SUV’s de las marcas Hyundai, Geely y Volvo; así como pick ups de la marca JMC que son muy valoradas en sectores como el minero”, añadió.

Mira: Alfonso Bustamante Canny sobre retiro de la AFP: “Les estamos robando el futuro a los jóvenes”

Esta operación se encuadra dentro del Compromiso 2025 del Grupo BBVA, por el que movilizará 300 millones de euros en todas las geografías en las que la entidad tiene presencia para promover inversiones orientadas a la acción climática y al crecimiento inclusivo. Ello debido a que, como parte de su Política de Sostenibilidad, su actuación se enfoca, entre otros, en la lucha contra el cambio climático, impulsando el giro hacia una economía con cero emisiones netas en el año 2050.

En tanto, el Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú, Carlos Ortega, señaló que “esta operación es muy significativa porque está alineada a nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. En estos momentos, es importante que todos realicemos esfuerzos conjuntos para cuidar el planeta, y por eso estamos contentos de colaborar con Gildemeister para poner a disposición de los peruanos vehículos con menores niveles de emisiones, impulsando así la transformación sostenible del parque automotor del país”.

Este acuerdo forma parte de la oferta global de productos transaccionales sostenibles de BBVA para acompañar a sus clientes corporativos en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo. A través de su equipo de Global Transaction Banking, cuenta con un innovador Marco CIB pionero en el mercado peruano donde puede ofrecer soluciones enmarcadas en la estrategia sostenible del Banco, que impactan directamente a los ODS de las Naciones Unidas con la certificación de la agencia alemana de sostenibilidad independiente DNV.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO