Super Mensajes

El entrañable Festival Selvámonos ya anunció su cartel. Hay diversidad y una clara apuesta por los sonidos de moda, aquellos que vienen desde lo urbano.

Encabeza la lista Lit Killah de Argentina, una de las figuras del freestyle y la música urbana en el país del tango. También el dúo venezolano 3AM, otro fenómeno urbano. Por Perú, están artistas como M2H, Gabriel Drago y Rafaell Cocoa.

Pero también hay música tropical. Encabezan el cartel los norteños Armonía 10. También Bareto y, desde la fusión, están los Olaya Sound System, La Mente y Milena Warthon. Por el reggae, Laguna Pai.

Otra columna del festival es el rock. Así llega una de las bandas más queridas del rock colombiano, Aterciopelados. Por Perú, Amen, 6 Voltios, Zen y La Fulana.

MIRA: Chancay, siempre en los ojos

Y no podía faltar el furor del indie, o simplemente pop rock. Por Argentina, Silvestre y La Naranja, por chile los Niño Cohete y por Perú Plutonio de Alto Grado, Autobús y Jet Rodeo.

Completan el cartel Sergi, Miguel Guerrero, LWLO (Argentina) y un artista británico que aún es una incógnita. Además, está la clásica zona Domo Electro-Selvámonos y DJ Diego Alonso y la presencia de la fiesta Techitos Legales.

¿Cuándo será?

La cita es el 7 y 8 de junio en el Fundo Cemayú, en Oxapampa, en plena selva central. Selvámonos fue creado por un grupo de franceses encabezado por Lionel Igersheim. Y para esta edición, que celebra 15 años, el festival se produce en “colaboración” con la empresa de entretenimiento HTA.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma de Joinnus.

“Hacer un festival en la selva era muy potente como concepto. Era una aventura. No había ni pista para llegar a Oxapampa cuando hicimos los primeros Selvámonos”, le dijo a Perú21 Lionel Igersheim, cuando logró el Premio Nacional de Cultura 2019.

Como hoy dicen sus organizadores, este festival “no solo ha enriquecido la escena cultural, sino que también ha impulsado la economía local de Oxapampa y sus alrededores”.

El cartel.
El cartel.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: