Super Mensajes

Según estadísticas dadas por MUSO, programa dedicado a observar la piratería, para el año que ha pasado han podido confirmar que hubo un aumento del 38% en la piratería de películas, junto con el aumento de visitas a páginas web ilegales.

Los expertos creen que está cifra crecerá para este año, explicando varios factores de su incremento: “el aumento del volumen de contenidos tras la pandemia, los estrenos cada vez más exclusivos de un gran número de plataformas legales de suscripción y las presiones inflacionistas y económicas mundiales.”

Todo esto tiene sentido, ya que se puede analizar cada aspecto en diferentes maneras. El aumento de contenido es debido a que muchas producciones pausaron debido a la pandemia del COVID-19, por lo que muchos estrenos se postergaron y recién se estrenaron una vez que la sociedad volvió a la normalidad.

Los estrenos exclusivos también tomarse en cuenta, ya que debido al incremento de diferentes plataformas de streaming, para ganar en la competencia varias páginas se dedicaron a estrenar series exclusivas y originales que solo podrían ser vistas si uno se suscribía legalmente al streaming. Muchos usuarios decantaron de la opción de suscribirse a tantas plataformas, y por ende fueron hacia la piratería.

MIRA: Empresas de TV por cable que emitan contenidos pirateados perderán la concesión

El aspecto de la inflación también es un factor importante a considerar, ya que debido a las diversas crisis económicas y políticas que afectaron al mundo en los últimos dos años; varios elementos de la vida cotidiana como la comida y los servicios básicos subieron de precio. Eso llevó a que los usuarios prefiriesen comer a gastar más dinero en Netflix. También acciones como la subida de precios de las plataformas o la política de Netflix de cobrar por compartir contraseñas llevó a que muchos desistieran que continuar por términos legales.

VIDEO RECOMENDADO