Super Mensajes

ALBERTO FUJIMORI - I

Canal F

El indultado Alberto Fujimori estrenó Canal F en Youtube, el mismo que, anticipó, será una tribuna para su defensa legal. En el primer capítulo de sus llamadas Videomemorias, de 3 minutos y 45 segundos de duración, el expresidente hace una reseña del accionar terrorista de Sendero Luminoso y el MRTA y alega que las medidas adoptadas durante su gobierno para combatirlos fueron solo para devolverle la paz al país. En esa línea, además, aprovechó para deslindar de los crímenes de Pativilca por los que es actualmente juzgado.

ALBERTO FUJIMORI - II

Suelto en plaza

“Yo voy a defenderme con todas las armas de la ley, si alguien cometió un delito saliéndose de la política de pacificación que pague por sus propias culpas”, agregó Fujimori, quien difundió su video a través de las redes sociales. Curioso nomás que Keiko y Kenji, sus dos hijos más mediáticos, no hayan replicado el audiovisual en X (ex-Twitter). Tampoco lo ha hecho el partido Fuerza Popular donde, dicen por ahí, no gustó nadita que apenas salidito del penal Fujimori empiece a fijar pautas sobre el futuro de la agrupación naranja.

RÓMULO MUCHO

Guerra avisada

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aseguró que no le tiene miedito a las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público en su contra por la contratación de Rosa Sánchez Arenas en el sector —el martes, un grupo de fiscales llegó hasta la sede del Minem para recabar información—. Y, con la espada desenvainada, ha asegurado que las acusaciones contra él provienen de sectores con una “agenda antinversión, antiminería y antiprogreso”. La respuesta segurito le llegará del Congreso donde buscan firmas para promover su censura.

Fuente: Minem
Fuente: Minem (Angel Ramon/)

VLADIMIR CERRÓN

Caserito del PJ

Y mientras Vladimir Cerrón sigue prófugo —hoy cumple 175 días en la clandestinidad—, en el Poder Judicial no se olvidan de su caserito. La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó sin efecto la anulación de su condena de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso por las irregularidades en la licitación de las obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya. A llorar al río.

CONTRALORÍA GENERAL

Soltando la cuerda

La Contraloría General prorrogó de manera excepcional hasta el 31 de mayo el plazo para que los gobiernos regionales y locales rindan cuentas sobre el uso de recursos públicos y bienes correspondiente a 2023. El plazo original era el último día hábil del mes de marzo. A ver nomás si no les sueltan mucho la cuerda a las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO