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La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y 17 estados de EE.UU. presentaron este martes una demanda contra Amazon por abusar de su dominio del mercado de e-commerce y “asfixiar” la competencia.

A través de un comunicado, la FTC precisó que la compañía fundada por Jeff Bezos evita que vendedores y otras empresas reduzcan sus precios, mientras Amazon rebaja la calidad de los productos.

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Lina Khan, presidenta de la FTC, explicó que la multinacional logística ha ejecutado una serie de tácticas punitivas y coercitivas para mantener su dominio y enriquecerse.

Por ejemplo, si Amazon se da cuenta de que un vendedor ofrece productos de menor precio en otro lugar, la empresa puede enterrar a los vendedores poniéndolo tan abajo en los resultados de búsqueda que se vuelven casi invisibles.

Otro ejemplo es que en la búsqueda, la compañía pone como preferencia sus propios productos que los que Amazon sabe que son de mayor calidad.

Por último, Khan señaló que, con este caso, Amazon pueda rendir cuentas por “estas prácticas monopolísticas y restaure la promesa perdida de una competencia libre y leal”.

De prosperar la demanda, FTC podría obligar a Amazon a realizar cambios en su negocio, como indicó El Periódico.

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