Super Mensajes

Con el propósito de brindar atención médica a trabajadores cuyos horarios laborales les dificultan acudir a chequeos preventivos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha lanzado el Programa ‘Prevenir EsSalud’. Esta iniciativa tiene como objetivo realizar descartes de enfermedades crónicas y cáncer de cuello uterino, mama y próstata directamente en las empresas.

MIRA: Ministro José Arista: “Se evaluará las potenciales consecuencias de un nuevo retiro de fondos de las AFP”

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar Del Águila, anunció la implementación de este programa durante el lanzamiento de la estrategia ‘Prevenir EsSalud’, realizado en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD),que se convirtió en la primera institución en ser intervenida.

“Estamos orgullosos y satisfechos de sacar adelante este programa ‘Prevenir EsSalud’. Vamos a salir a las empresas con nuestros equipos y, en coordinación con ellas, vamos a realizar tamizaje de enfermedades crónicas, haciendo énfasis en el diagnóstico precoz de tres tipos de cáncer: cuello uterino, mama y próstata”, señaló Aguilar Del Águila.

El plan inicial contempla intervenir cuatro empresas al mes, con la meta de expandirse a nivel nacional. Aguilar Del Águila también destacó la colaboración con el Instituto Peruano del Deporte como una alianza significativa y precursora bajo este programa, ofreciendo un paquete integral preventivo de salud en el lugar de trabajo de los empleados del IPD.

Entre las próximas empresas e instituciones a ser intervenidas por el equipo multidisciplinario de ‘Prevenir EsSalud’ se encuentran el Banco de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo e Instituto Nacional de Salud.

El gerente general del IPD, Julio César Desmé, resaltó la importancia de esta operación: “Agradecemos la oportunidad que nos brinda EsSalud para que 150 de nuestros colaboradores reciban el paquete integral preventivo de salud en su lugar de trabajo, porque el deporte va de la mano con el bienestar”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO